¿Qué diría Narciso al ver su reflejo en un espejo con luces? Algo, más allá de la física ha convidado la evolución de los espejos y sus alternativas desde los tiempos antiguos hasta hoy. Probablemente la respuesta esté en una mezcla de fascinación y misticismo.
El principio básico del espejo está determinado por una superficie lisa que refleja la mayor parte de la luz que recibe, formando así imágenes claras.
La humanidad se ha valido de toda ciencia y técnica para obtener la mayor fidelidad de la luz reflejada. Desde los propios materiales hasta la incorporación de luces led, los espejos se vuelven cada vez más realistas y juegan un rol más decisivo en la decoración del hogar y el día a día.
El anillo de luces alrededor del espejo, ya sea incorporado al mismo, con luces led, o en bombillas anexas al vanity es una cuestión de lógica. ¡Luces y sombras!
Sin embargo, existen una serie de elementos que vale la pena analizar antes de elegir el adecuado. ¿Qué tipo de espejo nos viene mejor? ¿Qué luces son las mejores? ¿Dónde ponerlo? Es así que nos aventuramos en responder estas y más interrogantes en conjunto con nuestra selección de los mejores espejos con anillos de luces.
Esta es Nuestra Selección de los Mejores Espejos con Luces
Mejor espejo para maquillaje
Lo que nos gusta: Es un espejo sencillo y práctico. Cabe destacar el diseño que además de funcional es atractivo y fácil de transportar. Por otra parte, la experiencia de consumidores en este producto denota una buena relación calidad precio.
Muy bien para maquillaje y afeitado:
Lo que nos gusta: Simple y económico. Es un producto funcional con una muy buena relación calidad precio, reflejada en la experiencia de consumidores.
Mejor para habitación:
Lo que nos gusta: ¡El toque vintage que no puede faltar! Incopora una base para el espejo que puede ser retirada para la instalación en pared.
Mejor para cuarto de baño
Lo que nos gusta: ¡Un espejo en condiciones! Para cualquier amante de la decoración este espejo es casi un sueño hecho realidad. La verdad es que el diseño es impresionante. Además, la incorporación de tecnología anti vaho no es solo mera estética, sino que contribuye a la durabilidad del espejo. Por otra parte la relación calidad precio es muy buena.
Mejor para viajar
Lo que nos gusta: Es un diseño compacto, perfecto para viajar. Aun así, una de las cosas que más nos gusta sobre este artículo es la luz natural. Además de que se puede montar en múltiples superficies. Tiene una buena relación calidad precio y experiencia de usuario.
Muy bien para viajes también
Lo que nos gusta: Este espejo es uno de los grandes favoritos para viajes y maquillaje. El diseño le hace compacto. Sin embargo el punto por el cual nos encanta este espejo es en cuanto a iluminación. Este, incorpora 60 leds en el anillo de iluminación lo cual incrementa la veracidad de la imagen en gran medida. Además de que se puede ajustar atendiendo a las necesidades de iluminación.
Por qué usar un espejo con anillo de luces?
Los propósitos de los espejos iluminados pueden ser muy variados, pero la esencia no dista mucho de esta: reflejos fidedignos.
Es simple, ¿por qué nos miramos al espejo? Muchos psicólogos y estudiosos del tema caen en cuenta de que buscamos entender la imagen que tiene el mundo sobre nosotros. En este sentido, se considera que es un mecanismo de supervivencia.
Maquillarse, afeitarse, arreglarse para salir a enfrentar el mundo son cotidianidades que se hacen mucho más fácil cuanto más real sea el reflejo.
Por otra parte, los espejos con luces son cada vez más avanzados y pueden clamar por un espacio privilegiado en el decor del hogar.
Es así, que se vuelven una solución práctica y atractiva para agregar iluminación a un cuarto de baño o dormitorio. Además, pueden ser utilizados para dirigir la atención hacia puntos focales específicos.
Resumiendo, un espejo con luces es el resultado del avance de la humanidad en sus procesos creativos. Hoy van tan lejos como la ciencia misma y pueden llegar a incorporar tecnologías anti vaho, táctiles y de conexión con los teléfonos inteligentes.
Tipos de espejo
El tipo de espejo en cuanto a diseño puede ser una categoría en exceso amplia. Por tanto, bifurquemos el tema en dos vertientes principales: espejos de maquillaje y espejos de pared.
Los espejos de maquillaje como su nombre lo indica son accesorios que facilitan las actividades de maquillaje o belleza de manera general. Pueden se de pie, de colgar, de acordeón, con aumento, paneles y pueden incluir un gran variedad de tecnología.
La principal ventaja de los espejos de maquillaje es su portabilidad, en comparación con otros montados en la pared o muebles de vanidad.
Por otra parte en los espejos de pared el diapasón puede ser bastante amplio en tanto que dependerá de los propósitos del mismo.
Lo más común es hablar de espejos de baño sobre el lavabo, pero estos también son utilizados en otras estancias como recibidores, vestidores, salones y dormitorios.
La principal ventaja de estos espejos es el tamaño y las posibilidades que ofrece desde el punto de vista decorativo.
En cuanto a formas, lo más común en estas categorías abordadas es el predominio de formas regulares como el rectángulo y el cuadrado, así como diseños circulares y ovalados.
Si bien es cierto esto, se ha observado un crecimiento en la incorporación de figuras no convencionales con un enfoque más hacia el decor.
¿Cuál es el mejor tipo de iluminación para un espejo?
Aunque existen numerosas fuentes de iluminación cada vez se hace más común que estas provengan de la tecnología LED.
La razón de esto es que las luces led son energéticamente más eficientes que las bombillas alógenas por ejemplo. Además, con las luces led se logra una iluminación fidedigna sin generar calor como lo hacen las alógenas.
Pero, ¿qué tipo de luz es mejor para un espejo? En cuanto al tipo de luz encontramos luces frías, cálidas y neutras.
La luz cálida es aquella de menor cuantía de grados kelvin, por debajo de los 3300. Tiende a ser algo amarillenta y provoca sensaciones de comodidad e intimidad.
Por otra parte la luz neutra, es aquella que se sitúa en el rango medio entre la cálida y la luz fría, rondando los 4000K. Esta es una luz muy agradable que denota una apariencia bastante natural.
En contraste, la luz fría, es aquella de mayor cantidad de grados kelvin. Por ende, tiende a generar luces blancas. Es un tipo de luz que predomina en oficinas, hospitales o en casa la vemos en cocinas y baños.
El asunto con la luz fría es que ciertamente genera una iluminación considerable pero en aquellos casos en lo que la temperatura del color es tan elevada, también se tienden a distorsionar los colores y la apariencia resulta poco natural.
Entonces, a partir de lo anterior, y sin generalizar mucho, todo irá a parar a la cantidad de grados Kelvin en la luz en cuestión.
Por ejemplo, para maquillar lo ideal es lograr una combinación de luces cálidas y frías.
Consejo: Ten presente, a mayor grados kelvin la luz será más blanca. Y, por el contrario, el efecto será amarillento en números inferiores.
Finalmente, atendiendo a la posición de las luces, estaremos hablando de espejos led perimetrales o retroiluminados y frontales.
Los espejos retroiluminados realmente se han convertido en una tendencia en la decoración de casas. Tienen un aire muy estético y bastante modernista.
La principal ventaja de estos espejos es que proporcionan una fuente de iluminación a la estancia. Es decir, contribuyen a crean una luz ambiente adicional a las fuentes establecidas.
Sin embargo, los espejos de iluminación frontal destacarán por un mayor acercamiento a funciones prácticas como maquillaje y afeitados. Tal y como su nombre lo indica, estos incorporan las fuentes de luces es en el cuerpo frontal del espejo, incidiendo de manera directa y sin sombras en la superficie o rostro a reflejar.