Elegir la plancha de pelo correcta para ti, tu estilo y tu tipo de cabello, puede ser tan difícil como frustrante. Existen una cantidad de factores, como el material de la plancha (cerámica, titanio, turmalina), su tamaño, su temperatura, sus funciones y, claro, tu propio cabello, que influirán en tu elección. Mientras mejor informada estés, más posibilidades tendrás de encontrar la plancha de pelo perfecta.
Por esto mismo es que, antes de ahondar en nuestra selección de las 10 mejores planchas de pelo, vamos a definir algunos de estos factores.
¿Cómo elegir una plancha de pelo?
Todas las planchas de pelo, independientemente de la marca o el material, funcionan de la misma manera: una resistencia en cada pinza se calienta hasta determinada temperatura, y el calor, aplicado al cabello a través de las placas de las pinzas, lo moldea.
Este golpe de calor puede lastimar la capa externa del cabello, sobre todo cuando la plancha es de mala calidad.
Para evitar este daño provocado por el calor, es fundamental que la plancha se deslice limpiamente por el cabello (y que este no esté ni mojado ni húmedo).
Para esto, el mejor material es la cerámica, razón por la que predomina entre la mayoría de las planchas de gama alta, pero no es el único.
Otro material muy utilizado últimamente es el titanio, que se calienta más rápido y, a su vez, es más resistente y duradero que el mármol, aunque tiene más problemas para mantener una temperatura estable.
Otro problema que puede surgir al plancharte el pelo es el frizz o encrespado, causado por la estática producto de la fricción.
Para solucionarlo, algunos modelos de planchas de pelo traen tecnología ionizadora o, también, turmalina, un mineral que cumple la misma función, pero de forma natural.
También puede variar el ancho de las placas. En este caso, las más finas son ideales para personas con cabello más corto o para flequillos; y las más anchas, para personas con cabello más largo.
A su vez, asegúrate de que las placas sean flotantes, y no fijas, para un alisado más uniforme.
El último factor a tener en cuenta es la temperatura: en pocas palabras, mientras más fino, quebradizo y sensible sea tu pelo, más baja será la temperatura recomendada a la que deberías plancharlo.
En este caso, tendrás que buscar planchas de pelo con rangos bajos de temperatura (menores a 160∞C).
1. Braun Satin Hair 7 St780
Esta plancha de pelo se destaca por su tecnología SensoCare, que analiza el nivel de humedad del pelo y determina automáticamente la temperatura ideal para el planchado, logrando un resultado uniforme a la vez que asegurando el bienestar del cabello.
Además, trae una pantalla integrada en la que podrás leer consejos e indicaciones para el planchado y el cuidado de tu cabello.
Utiliza placas flotantes de mármol y alcanza temperaturas entre 120°C y 200°C.
2. Philips EssentialCare HP8321/00
En el otro lado del espectro tenemos esta plancha de pelo de Philips, que se destaca por su simpleza y su bajo costo, lo que le quita versatilidad en comparación, pero no por eso deja de dar resultados excelentes para quienes busquen evitar complicarse.
Esta plancha tiene solo un botón de encendido y apagado. Utiliza placas fijas de cerámica y turmalina, y alcanza una temperatura fija de 210∞C en 60 segundos.
3. GHD Gold
Esta plancha de pelo de gama alta utiliza dos sensores de temperatura para garantizar la uniformidad del calor en sus dos placas. A su vez, la forma de su diseño ayuda a evitar enredos.
Utiliza placas flotantes de cerámica, y alcanza una temperatura fija de 185∞C en 25 segundos.
4. GHD Max Styler
Esta plancha de pelo de GHD es bastante similar a la GDH Gold, con la diferencia de que sus placas son las más anchas entre las que ofrece la marca: 42 milímetros.
Esto las hace ideales para personas con cabello largo o con mucho volumen. Como la Gold, trae dos sensores de temperatura, utiliza placas flotantes de cerámica, y alcanza una temperatura fija de 185∞C.
5. Remington Pearl S9500
Si viajas a menudo, es probable que, además de tu plancha de pelo habitual, tengas otra para tus viajes.
La Remington Pearl es una híbrida, ya que ofrece un planchado de calidad a la vez que es ideal para viajar: sus placas largas, pero finas, la hacen portátil, a la vez que tarda apenas 10 segundos en calentarse.
Además, viene con un estuche resistente al calor, por lo que puedes guardarla sin esperar a que se enfríe.
Utiliza placas flotantes de cerámica, y alcanza temperaturas entre 150∞C y 235∞C.
6. BaByliss IPro Slim
Lo que diferencia a esta plancha de pelo es que puede usarse incluso con el cabello húmedo o hasta mojado.
Además, cuenta con 6 ajustes de temperatura y una pantalla indicadora.
Utiliza placas flotantes de cerámica, y alcanza temperaturas entre 140∞C y 235∞C.
7. Termix 230º
Esta plancha de pelo está especialmente diseñada para cabellos teñidos: a través de su tecnología de rayos infrarrojos disminuye el daño a la superficie del cabello, retrasando la decoloración.
Además, incorpora en sus placas tecnología nano-titanio que reduce el encrespamiento.
Utiliza placas de cerámica y titanio, y alcanza temperaturas entre 130∞C y 230∞C en 15 segundos.
8. Keratin Therapy Pro
Si tienes cabello fino, quebradizo o frágil, esta plancha es ideal para ti. Utiliza un tratamiento de queratina directamente en sus placas para garantizar el cuidado del cabello al contacto con el calor.
Además, trae un sensor de temperatura en la placa superior que constantemente ajusta el calor a la humedad del cabello para optimizar el resultado.
Utiliza placas de cerámica y queratina, y alcanza temperaturas entre 160∞C y 230∞C en 15 segundos.
9. Bellissima My Pro Steam
Esta plancha de pelo se diferencia de las demás por utilizar vapor como método de planchado, lo que la hace más segura e ideal para cualquier tipo de cabello, pero en especial para cabellos rizados.
Utiliza placas de cerámica, y alcanza 3 niveles de temperatura: 170∞C, 200∞C y 230∞C.
10. Philips Pro HPS930/00
Si buscas una plancha de pelo duradera y confiable, esta es la ideal.
Utiliza placas flotantes de titanio, lo que significa que se calienta en apenas 10 segundos, además de que es el material más resistente.
Además, trae tecnología iónica para evitar el encrespado. Alcanza temperaturas entre 140∞C y 230∞C.
Política de transparencia: Esta página puede contener enlaces de afiliados, los cuales nos pueden compensar sin costo adicional para el cliente. Para más información puede ver nuestra Política de Afiliados.