La decoración farmhouse se ha caracterizado tradicionalmente por la integración de diferentes elementos para el diseño de espacios acogedores y familiares.
La posibilidad de conjugar diversos componentes mientras mantenemos funcionalidad y sencillez es un eje central en este estilo.
Aunque muchos hogares ya no cuentan con los tradicionales salones de comedor, no es menos cierto que el área donde la familia se reúne a cenar es un foco importante dentro de las casas.
La mesa es clave, sin embargo, las sillas se hanconvertido en, no solo un elemento de comodidad, sino de estilo.
Nuestra Selección de las Mejores Sillas de Comedor Estilo Farmhouse
Las sillas dentro de una decoración de Farmhouse rebosan de posibilidades y versatilidad.
Esta vertiente nos inclina hacia la utilización de materias naturales como la madera, al reacondicionamiento de muebles o piezas antiguas, e incluuso hacia un toque industrial.
Pero como las posibilidades son tantas y puede ser agobiante, aquí tenemos las mejores ideas para sillas de comedor en estilo Farmhouse.
Las 10 Mejores Sillas de Comedor Estilo Farmhouse
1. Windsor
La silla windsor es una silla muy popular hecha de madera. Es el toque country en un apartamento moderno. Sin dudas, el balance entre lo nuevo y lo viejo!
La popularidad de esta sillas viene de muchos años atrás, fundamentalmente producto de la comodidad que aporta siendo de madera.
Esto se debe a su asiento tallado en forma de disco y su respaldar angular. Es una silla muy versátil que puede ser usada tanto en exteriores como interiores.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
¿Sabías que las sillas Windsor eran originalmente llamadas sillas del bosque? Estas sillas surgieron como mobiliario exterior, pero su comodidad y apariencia les abrió las puertas hacia adentro de los salones.
2. Carver
Usualmente vemos las sillas Carver en los dos extremos de una mesa, y de ahí proviene su nombre.
Este era el sitio reservado para el cabeza de familia, quien se encargaba de cortar (to carve en inglés) la carne.
Las sillas Carver son de esos elementos tradicionales que no solo son atractivos sino que son muebles muy funcionales y cómodos, puesto que incluyen reposabrazos para una mayor comodidad.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
3. Fiddleback o Violinista
El nombre de las sillas Fiddleback es bastante simple de inferir cuando vemos la similitud con la silueta de un violín.
Aunque pueden ser encontradas en diversos estilos, es un elemento que combina extraordinariamente bien con una decoración Farmhouse.
Son el toque nostálgico y a la vez sencillo que muchas veces buscamos en nuestros salones.
4. Ladderback o Respaldo de Escalera
Esta es la imagen mental que probablemente tengamos de una silla para un comedor. Una silla de madera con su respaldo semejante a una escalera. Simple, práctica y útil, la esencia de Farmhouse.
Las sillas Shakers derivan de estas. La esencia es la misma, sin embargo incorporan un mecanismo de rótula en las bases para mantenerla nivelada.
Para suelos de madera u alfombras, las sillas Shakers son altamente funcionales ya que ayudan a prevenir caídas y desgastes.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
5. Crossback o Sillas de Respaldo Cruzado.
Las sillas de respaldo cruzado son simples y prácticas. Generalmente están hechas de madera y elementos naturales con líneas curveadas y suaves acabados.
Estas sillas complementan muy bien una gran variedad de estilos de decoración. Fundamentalmente se asocian a ambientes tropicales, rústicos e incluso modernos.
Un elemento bastante habitual en este tipo de sillas es la utilización de fibras naturales para la estructura del asiento, sobretodo de ratán y mimbre.
Esto además de interesante, le aporta una mayor comodidad, resistencia y flexibilidad.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
6. Nórdicas
Saliendo de lo pautado, encontramos interesantes elementos para nuestro comedor. Las sillas nórdicas son una solución increíblemente funcional.
Con el estilo nórdico, la madera es la protagonista! Sin embargo la utilización de materia prima de origen natural no queda ahí, podemos encontrar ratán y otras fibras.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
7. Tolix
¡¿Qué decir de las sillas tolix que no sepan ya los amantes del Farmhouse?! Son las estrellas del metal, el toque industrial que agradece tu salón.
Aunque las sillas tolix ya tienen bastante historia, también hay que recalcar que han sido la inspiración de nuevos modelos que conjugan su carácter industrial con la comodidad, estilo y contemporaneidad.
Sin lugar a dudas, las sillas Tolix en cualquiera de sus vertientes, son una declaración de carácter en cualquier salón, especialmente cuando las combinamos con la madera expuesta de una mesa u otros muebles.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
8. Eames
Muchas veces asociamos la clásica silla plástica de base de madera o metálica con el diseño nórdico, cuando en realidad estas son el fruto del estilo de mediados de siglo o Mid Century.
Sin embargo, es una equivocación no tan desacertada, puesto que muchos diseños se nutren de estilo escandinavo.
Las sillas eames son la opción por excelencia de esos que buscan lograr una integración de diferentes estilos en sus salones.
Si te mueve lo minimalista, simple y funcional, ¡esta es tu silla!
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
Lo diferente!
Tus opciones son tan variadas como tu imaginación. Aunque las siguientes ideas no son sillas en si, y menos aún, la elección tradicional, son increíblemente atractivas, prácticas, y populares!
9. Sofás y Bancos
En los años recientes ha surgido una nueva tendencia. Bancos y sofás están ocupando los sitios donde siempre estuvieron las típicas sillas de comedor.
El uso de las bancas es bastante variado, y se mueve desde el banco de madera clásico y rústico, con o sin respaldar, hasta el sólido metal de los estilos industriales. La gran ventaja es el mejor uso del espacio.
Aunque el uso de sofás junto a tu mesa de comedor puede sonarte un poco a una creación moderna y hípster, no pudiéramos estar más lejos de la verdad.
Un sofá facilita el mejor uso del espacio de la misma manera que los bancos, sin embargo logran un efecto visual bastante llamativo.
Elegir entre uno u el otro va a depender de la decoración de la estancia y la mesa.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
10. Butacas
La butaca no es la típica elección para comedores, pero en farmhouse solemos buscar adiciones inusuales e incorporar elementos antiguos.
Es la combinación ideal entre estética y comodidad, a medio camino entre la silla y el sillón.
Si tu área de comedor es el foco de la vida en tu casa, una cómoda butaca se puede convertir en el lugar perfecto para tu café matutino.
➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui⎢
Política de transparencia: Esta página puede contener enlaces de afiliados, los cuales nos pueden compensar sin costo adicional para el cliente. Para más información puede ver nuestra Política de Afiliados.