Cuáles son las mejores ideas para decorar paredes con un estilo Farmhouse? Cuando pensamos en darle vida a una habitación lo primero que nos pasa por la cabeza tiende a ser la pared!
Cuadros, frases, espejos… existen tantas opciones para decorar que puede ser agotador tomar decisiones.
Por suerte, hemos hecho el trabajo, y aquí dejamos una lista de las mejores ideas para decorar tu pared con un estilo Farmhouse.
Conjunto de Fotos
Apostar por lo seguro! Las fotos suelen ser de las primeras opciones para decorar paredes.
Utilizar fotos de familia para conformar un conjunto es una excelente idea, sobretodo cuando buscamos crear dentro de casa una especie de rincón familiar, una pared puede hacer el truco!
Aunque los formatos pueden ser muy diversos, podemos lograr una estética increíble utilizando el mismo estilo de marco para el conjunto.
Aquí va un truco, las fotos en blanco y negro, son las protagonistas de las paredes blancas!
Cuadro grande
A diferencia del anterior, en no pocas ocasiones logramos el efecto deseado con un solo cuadro.
Los cuadros grandes y las pinturas minimalistas son grandes aliados de la decoración de hogares, esto dependerá del estilo que hemos adoptado.
No obstante, si por el contrario, estamos buscando romper la monotonía y darle un efecto dramático a nuestra aburrida pared blanca, un cuadro grande de colores vivos hará el trabajo.
Marcos de Ventanas
En Farmhouse, cada día vemos más cuadros de ventana como elementos decorativos, se han convertido en tendencia.
Pero cómo no hacerlo, son elementos versátiles que pueden fungir como separadores, perchas, cuadros, espejos o como protagonistas de ese espacio detrás de la cama o el sofá que sencillamente, no sabemos que hacer con él.
Esta es la esencia de la decoración de Farmhouse, la nueva vida a viejos elementos.
Ratán y Mimbre
Las fibras naturales como el ratán y el mimbre conjugan muy bien en nuestro estilo Farmhouse. Estas decoraciones en las paredes enfatizan la esencia del interior, el carácter de la estancia.
La gran ventaja además de su estética, es la gran variedad de artículos que podremos encontrar.
Nota: Por si solas estas piezas en nuestras paredes son fantásticas, no obstante, el efecto se acentúa cuando añadimos algún mobiliario de ratán o mimbre a la habitación.
Dentro de las muchas combinaciones que se pueden lograr, y una de las más populares es decorar nuestra pared con cestas de ratán o mimbre.
Decoración Plateada
La belleza de farmhouse está en la posibilidad de incorporar componentes de otros estilos. Un pizca de modernismo le viene fenomenal!
La decoración con elementos plateados en una habitación pueden ser el centro de atención. Podemos encontrar una gran variedad de artículos que surtan este efecto, sin embargo, la sencillez puede ser vital en el equilibrio.
Un consejo, piensa en la fusión o concatenación de estos elementos con otros, fundamentalmente con la iluminación.
Flores
Trae la naturaleza dentro! Los elementos florales o simplemente aquellos que lo sugieran tienden a provocar sensaciones de frescura y bienestar. Ya sea papel tapiz o directamente flores en sus búcaros, lo podemos conseguir.
Mi sugerencia: girasoles! Los girasoles están asociados a la alegría y los buenos ánimos.
Además, pueden ser el color, el elemento de ruptura para una habitación de paredes blancas.
Trípticos
Decoramos no solo por estética, sino porque necesitamos personalizar el entorno, hacerlo nuestro. Un consejo para esta búsqueda, no pases por alto el arte tríptico.
No solo son atractivos y diferentes, sino que podemos manejar su estructura a conveniencia, haciendo un mejor uso del espacio de nuestra pared.
La clave, está en que, con ellos, logramos abarcar más, manteniendo la sencillez y uniformidad que solo puede aportar un conjunto.
Plantas
Las plantas son siempre un plus en los hogares. Son el elemento verde que sencillamente, nos hace sentir bien.
La decoración de paredes con este concepto se puede mover por diferentes aristas dependiendo de nuestros intereses, de las propiedades de la habitación, etc.
Si no puedes mantener una planta natural dentro, no es razón para renunciar a tu elemento verde aún.
Existen medios para conseguir el efecto. Podemos evocar las plantas a través de pinturas, murales, naturaleza seca o incluso papel tapiz.
Espejos
Espejito, espejito! Para nuestro salón de Farmhouse los espejos pueden ser la adición perfecta.
Especialmente debemos pensar en espejos grandes y ubicarlos de manera que aprovechemos la luz natural.
Una de las mejores combinaciones dentro de los elementos que hemos mencionado para decorar, la podemos conseguir en la unión de espejos y marcos de ventanas.
Un truco para los más osados, un espejo de grandes proporciones apoyado en la pared y el suelo logran una atmósfera diferente y atractiva.
Texturas
Personalmente, adoro las texturas para la decoración de paredes en Farmhouse.
Estas pueden ser una herramienta efectiva para darle vida a nuestras casas y pueden ser tan variadas como las imaginemos; telas, ladrillos, piedras o incluso madera.
Son un elemento tan llamativo que pueden convertirse por sí solas en el centro de la estrategia de diseño interior.
La gran ventaja de muchas de estas texturas es que pueden crear sensaciones de mayor profundidad y dimensión.
De manera general, no importa la elección, es importante caer en cuentas de que tus paredes deben ser la expresión de tu esencia, del carácter de tu hogar y tu familia.
Piensa con pragmatismo y selecciona los componentes que mejor se ajusten a tu espacio y estilo. Pero sobretodo, ¡diviértete creando!
Política de transparencia: Esta página puede contener enlaces de afiliados, los cuales nos pueden compensar sin costo adicional para el cliente. Para más información puede ver nuestra Política de Afiliados.